Todo Cine

En este apartado podréis ver las mejores películas de estos últimos años .¡Disfrútalo! 
*Rosy y Tere*


Código fuenteCÓDIGO FUENTE
Género:Intriga C.Ficción


Sinópsis
Un piloto de helicóptero reclutado para una operación militar de alto secreto se ve embarcado en una clase de misión que jamás podría haber imaginado en Código Fuente, un inteligente 'thriller' de acción vertiginosa que pone en entredicho todo lo que creemos saber sobre el tiempo y el espacio. Llena de sorprendentes giros y apasionante suspense, Código Fuente está dirigida por Duncan Jones.
El capitán Colter Stevens despierta en un tren de cercanías a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se halla Christina, una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo. Tras refugiarse en los aseos, se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de identificación en su cartera que pertenecen a un profesor de escuela llamado Sean Fentress. De pronto, una gran explosión hace pedazos el tren.



Torrente 4: Lethal crisis (Crisis letal) TORRENTE 4: LETHAL CRISIS (CRISIS LETAL)
Género: Comedia
Sinópsis
En esta cuarta entrega de la épica saga Torrentiana encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida digna, Torrente acepta el peligroso "encargo" que le ofrece un viejo conocido, esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos más críticos de su carrera.












HopHOP
Género:ComediaAnimación
Sinópsis
Mezcla de animación digital y acción real, HOP cuenta la cómica historia de Fred, un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua. No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.














Furia ciega 3DFURIA CIEGA 3D
Género:Acción C.Ficción
Sinópsis
Milton, un delincuente habitual que se escapa de la cárcel en busca de una última oportunidad de redimirse. Decidido a detener a una despiadada secta de fanáticos que asesinó a su hija, tiene tres días para hacerlo antes de que sacrifiquen a su nieta bajo la luna llena. Milton debe encauzar su furia más allá de los límites del hombre para salvar a su último vínculo con la humanidad.
Le acompaña Piper, una joven camarera sexy y lista que "toma prestado" el Muscle Car rojo de su ex novio para ayudar a Milton. Ahora, ambos se encuentran tras la pista del carismático Jonah King y sus seguidores asesinos. King está dispuesto a lanzar a cada uno de sus fieles bajo las ruedas del Black Challenger turbo del 71 de Milton para cumplir su destino e instaurar el infierno en la Tierra.
Sin embargo, la sangrienta secta es el menor de los problemas de Milton. La policía también va tras sus pasos. Y aún peor. Un enigmático asesino conocido simplemente como El Contable hace lo propio. El Contable sabe lo que Milton intenta hacer y no le importa. Con una furia terrible, perversa e hipnótica, El Contable persigue a Milton sin descanso y a una gran velocidad por las carreteras olvidadas del Sur de Estados Unidos. Impulsados por los octanos y por pura rabia, Milton y Piper deben combatir los ataques de los discípulos de King, vengar a su hija asesinada y salvar a su nieta antes de que se agote su última oportunidad para redimirse.




Gnomeo y JulietaGNOMEO Y JULIETA
Género:Animación-Comedia 
Sinópsis
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En "Gnomeo & Juliet", la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida.




















Justin Bieber: Nunca digas nunca jamás JUSTIN BIEBER: NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS



Género: Documental Musical
Sinópsis
“Justin Bieber: Never say never” es una inspiradora historia real y un exclusivo vistazo interior al ascenso de Justin desde que era un cantante callejero en el pequeño pueblo de Stratford (Ontario), pasando por el fenómeno en internet, cómo se convirtió en una estrella y culminando con un concierto en el famoso estadio Madison Square Garden.























Soy el número cuatroSOY EL NÚMERO CUATRO

Género: Intriga Acción

Sinópsis
Un joven extraordinario llamado John Smith es un fugitivo que huye de los implacables enemigos enviados para destruirle. Se ve obligado a cambiar su identidad y a mudarse de ciudad con su guardián Henri, así que John siempre es el chico nuevo sin vínculos con su pasado. Por fin, John logra convertir a la pequeña ciudad de Ohio en su hogar. Allí vivirá acontecimientos que cambiarán su vida para siempre. Conocerá a su primer amor, descubrirá sus nuevos poderes y entrará en contacto con los que comparten su increíble destino.



INVASIÓN A LA TIERRA


Invasión a La Tierra


Género: Acción Bélica

Sinópsis
Por años se han observado y documentado OVNIS en distintos puntos del planeta: Buenos Aires, Seúl, Francia, Alemania, China. Pero en 2011, los espectáculos visuales se convierten en una aterradora realidad cuando fuerzas desconocidas invaden la tierra. La población mundial presencia la caída de las grandes ciudades del mundo e inesperadamente Los Ángeles se convierte en un campo de batalla: la última resistencia de la raza humana. El Segundo Sargento de los Marines y su nuevo pelotón serán los encargados de responder a la amenaza y juntos se enfrentarán a un enemigo nuevo y desconocido.





SIN COMPROMISO


Sin compromisoGénero: Comedia

Sinópsis:


Cuando la chica de 14 años Emma Kurtzman rechazó los tímidos requiebros adolescentes de Adam Franklin en la puerta del Gran Pabellón de Camp Weehawken, ninguno de los dos sabía nada del sexo real y adulto. Pero sí que lo saben cuando, años después, Emma y Adam vuelven a a encontrarse (como parecen haber hecho al azar toda su vida) y terminan en la cama practicando el sexo. Y practicándolo muy bien.
Y puesto que Emma tiene, como ella dice, una "alergia morrocotuda a las relaciones", y Adam igualmente las rechaza - mayormente porque su padre, una antigua estrella de la televisión, está saliendo con una reciente ex novia de Adam -, ambos deciden prescindir del follón emocional que conlleva una relación y ser simplemente amigos con derecho a roce. Rollo sin cuelgues, sexo sin sustos, coitos sin coste. Sin ataduras, ni mentiras, ni celos, ni achuchones, ni emoticonos, ni desayunos compartidos, sin "te echo de menos", sin apodos para ciertas partes del cuerpo, sin liarse... en definitiva, "Sin compromiso". Lo que comienza siendo una solución perfecta para sus necesidades físicas se convierte en algo más peliagudo cuando Adam, sin darse cuenta, lleva sus sentimientos a la cama (y al armario del hospital, al asiento de atrás del coche y a prácticamente cualquier sitio que ofrezca un soporte horizontal). Al final, ambos terminan intentando desatar los lazos que intentaban evitar y esforzándose por responder a una pregunta clave: ¿pueden dos amigos practicar el sexo sin que el amor se interponga?



RÍO
Género: Animación

Río
Blu es un guacamayo domesticado que nunca aprendió a volar, y que disfruta de una cómoda vida al lado de su propietaria y amiga, Linda, en la pequeña ciudad de Moose Lake (Minnesota). Blu y Linda creen que él es el último de su especie, pero cuando se enteran de la existencia de otro guacamayo que vive en Río de Janeiro, dirigen sus pasos hacia tan lejana y exótica tierra al encuentro de Perla, la homóloga femenina de Blu. No mucho después de su llegada, Blu y Perla son secuestrados por un grupo de torpes contrabandistas de animales. Blu huye con la ayuda de la avispada Perla y la de un grupo de bromistas y zalameros pájaros de ciudad. Ahora, al lado de sus nuevos amigos, Blu tendrá que encontrar el valor para aprender a volar, dar esquinazo a los secuestradores que les pisan los talones y regresar junto a Linda, la mejor amiga que jamás haya tenido un pájaro.







"SKYLINE"

Género: C.Ficción

Sinópsis:  
Unas extrañas luces que descienden sobre la ciudad de Los Ángeles, atraen a la gente al exterior, como polillas a la luz. Una vez fuera, una aterradora fuerza extraterrestre empieza a llevarse a toda la población humana de la faz de la Tierra. En cuestión de horas, no quedará nadie.



Se suponía que el viaje de Jarrod y Elaine al sur de California iba a ser una simple escapada de fin de semana para ir a ver al mejor amigo de Jarrod, Terry, y a su novia, Candice, por el cumpleaños de éste.



Pero, cuando el amanecer parece llegar dos horas antes, provocado por una intensa e inquietante luz procedente de una fuente desconocida, su vida tal y como la conocen ha llegado a su fin. Desde las ventanas del ático de Terry, observan aterrados mientras por toda la ciudad la gente se ve atraída al exterior y desaparecen en inmensas naves alienígenas que cubren el cielo de Los Ángeles.


Ahora, tendrán que hacer acopio de todo su instinto de supervivencia para evitar ser capturados por las miles de monstruosas criaturas que recorren la ciudad en busca de cualquier humano que haya logrado escapar de su asalto inicial. Desde tanques a zánganos o extraterrestres parecidos a hidras, los alienígenas parecen imposibles tanto de eludir como de destruir.







 "MEGAMIND"

Título original: Megamind
Año: 2010
Duración: 95 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Animación
Sinópsis:


Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo. Entonces, Megamind tiene que decidirse: ¿podrá derrotar a su diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?


"LAS CRÓNICAS DE NARNIA. LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA"

Título original: The chronicles of Narnia: The voyage of the Dawn Treader
Año: 2010
Duración: 115 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Aventuras

Sinópsis:

Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace donde se reencontrarán con el antiguo príncipe que ahora es el Rey Caspian.
Juntos embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación "El Viajero Del Alba".
En el camino se encontraran con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo.



"Los ojos de Julia"

Género: Intriga

Sinópsis:

Julia recibe la noticia de la inesperada muerte de su hermana, Sara. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses.

Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte.
La obsesión de Julia por seguir sus últimos pasos en vida la conducen a cruzarse con una amenaza misteriosa que nadie más en su entorno parece percibir, ni siquiera su marido, Isaac. Julia debe enfrentarse a este peligro desconocido superando además una trágica adversidad: una enfermedad genética degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de su visión.

Aunque durante estos últimos años la complicidad y el amor entre Isaac y Julia han podido mantener alejados los ataques de ceguera de ella, una serie de extraños acontecimientos cada vez más agresivos hace que estos virulentos ataques amenacen con volver y sumergir a la mujer en un mundo de oscuridad, indefensa, a merced de la terrorífica presencia que se oculta en ella.



"Vivir para siempre"

Género: Drama

Sinópsis:

Sam es un niño de once años al que le encantan los datos y recopilar historias espeluznantes y sucesos fantásticos. También le gustaría saber que se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas…al besar a una chica. Sam quiere saber cómo se sienten los adolescentes porque él no llegará a serlo: tiene leucemia. Aunque los adultos sólo le responden con ambigüedades, él quiere conocer todos los datos y detalles sobre su muerte. Está dispuesto a averiguar las respuestas a todas sus preguntas que nadie le quiere contar y por eso decide escribir un libro. Un libro que es su diario y a la vez una “investigación científica” con sus observaciones y una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir.



"Hincame el diente"

Género: Comedia

Sinópsis: 
Becca se encuentra indecisa entre dos chicos; uno misterioso, taciturno y enfermizamente pálido, otro equilibrado y tierno. Entretanto, Becca debe sobrevivir a una cena familiar con unos vampiros (que se parecen mucho a los Black Eyed Peas), también dispuestos ¡a comérsela!

Por si no tuviera bastante con sus románticos enredos, Becca tiene que lidiar también con un padre excesivamente controlador, y como se acerca la noche del baile del instituto, tendrá que tomar algunas difíciles decisiones, para lo cual recibe ayuda de todo el mundo, ¡desde Alicia (procedente de un misterioso país de las maravillas) hasta Lady Gaga!



"Déjame entrar"

Género: Terror

Sinópsis:
Abby es una misteriosa chica de 12 años que se muda al lado de Owen, un marginado social que sufre brutales abusos en el colegio. En su soledad, Owen forja un estrecho lazo con su nueva vecina, pero no puede evitar darse cuenta de que Abby no se parece a ninguna otra persona que conozca. Mientras una serie de espeluznantes asesinatos atenaza su invernal pueblo de Nuevo México, Owen tendrá que hacer frente al increíble hecho de que esta chica de apariencia inocente es en realidad un salvaje vampiro.



"Toy Story 3"

Género: AnimaciónAventuras

Sinópsis:

Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro.





"KICK-ASS: LISTOS PARA MACHACAR"

Título original: Kick-ass
Año: 2009
Duración: 116 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: AcciónComedia
COLOR

Sinópsis:
No hay un superhéroe sin un supermalo, y esta historia no es la excepción a la regla. Pero aquí, el supermalo no lleva capa, ni vive en un volcán, y tampoco trama para acabar con el mundo. En vez de eso, se dedica a escribir de forma compulsiva cómics con gancho, retorcidos y llenos de humor perverso. Nos referimos al supermalo que se atrevió a reinventar el origen de Superman con
Hijo rojo, que hizo su versión de Los vengadores, el primer equipo de superhéroes de Marvel, a los que transformó en The Ultimates, y que inventó Wanted, la serie de malos heroicos con matices punky que dio lugar en 2008 a la taquillera película Wanted/Se busca, con James McAvoy, Morgan Free-man y Angelina Jolie. Hablamos del supermalo Mark Millar.

Un día se le ocurrió una idea para un cómic y también para un largometraje. "Pensé en dibujar algo y en componer la historia alrededor de esa imagen", explica el escritor. "Tenía a dos superhéroes, una chica vestida al estilo Robin y un tío grande con aspecto de Batman. Los dos personajes me gustaban mucho, pero me parecían demasiado exagerados para ser los protagonistas".


"EL EQUIPO A"

Título original: The A-Team
Año: 2010
Duración: 121 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: AcciónAventuras
COLOR

Sinópsis:

Ya con el reparto en su sitio, Carnahan trabajó con sus jefes de departamento para crear algunas secuencias de acción que resultaran inolvidables en la pantalla grande. "Constantemente estábamos proponiendo ideas para tener opciones frescas y originales que subieran la acción, la aventura y la intensidad", afirma Carnahan.

Un concienzudo del realismo, Carnahan se hizo con los servicios de Paul Maurice, un asesor militar con amplia experiencia en tiempos de guerra para que entrenara al reparto en el uso de una extensa gama de armas utilizadas durante toda la película y consiguiera que parecieran exactamente una unidad de Fuerzas Especiales de los tiempos actuales. "Los actores recibieron instrucción sobre lucha con armas muy avanzadas, algo que no es habitual en una película, pero Joe deseaba con todas sus fuerzas que todo pareciera real", explica Maurice.

"Hicimos pasar al reparto por manejo básico de armas y seguridad en clase hasta lo que denominamos averías de funcionamiento de Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3, que constituyen la razón principal de que las armas fallen en un combate con armas de fuego, lo cual es raro de ver en los actores. Partimos desde los fundamentos básicos y luego fuimos pasando a los niveles avanzados, paso a paso. El nivel de combate con armas de fuego que se les enseñó fue, literalmente, una instrucción de compañero a compañero por lo que tuvieron la oportunidad de preparar las armas, disparar de cerca, en batallas de muy largo alcance y de moverse de modo eficaz como un equipo y disparar pegados unos a los otros, con absoluta confianza". El reparto se tomó muy en serio la instrucción y al final llegaron a ser excepcionalmente eficientes en el disparo, puesta a punto y limpieza de las armas, realizando los cambios de cargadores y moviéndose y luchando con un arma".



"EL DIARIO DE CARLOTA"

Título original: El diario de Carlota
Año: 2010
Duración: 110 min.
Nacionalidad: España
Género: Comedia
COLOR

Sinópsis:

Carlota tiene 16 años y su cabeza está llena de preguntas sin respuesta. Sobre todo, después de que el chico que más le ha gustado en toda su vida (Oriol), acaba de dejarla sin ninguna explicación. Por eso, ha decidido escribir un diario en donde anotar sus experiencias y las de sus amigas, para ver si así… encuentra alguna solución a todo lo que le ocurre.

Sus mejores amigas son Elisa y Mireia. Elisa no ha tenido mucha suerte con los chicos, pero acaba de conocer a Lucas, un apuesto jugador de baloncesto, y se meterá en un buen lío para conquistarlo. Mireia por su parte, es la más experimentada del grupo. Juega con el macarrilla de DURAN pero será capaz de traicionar a quien sea, con tal de conseguir aquello que le gusta.

Por otra parte, están los padres de Carlota, que han decidido separarse. Ahora, Carlota y su hermano Marcos viven con su padre, Manuel que es un desastre. En medio de este caos, Carlota contará con el apoyo de Sergio, un chico fanático del cine que se enamorará perdidamente de ella y que la ayudará a escribir este loco diario que pinta ser muy divertido.



"MI SEGUNDA VEZ"

Título original: The rebound
Año: 2009
Duración: 99 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Comedia
COLOR

Sinópsis:

Cuando una bella ama de casa descubre que su marido le engaña, decide escapar a Nueva York y empezar una nueva vida. Aquí conoce a un joven de 25 años con el que comienza un inesperado romance.


"NIÑOS GRANDES"

Título original: Grown ups
Año: 2010
Duración: 102 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Comedia
COLOR
Sinópsis:
A Sandler se le ocurrió la idea de este personaje que está convencido que tanto él como su familia han perdido la perspectiva de las cosas que son importantes en la vida. Por eso, cuando inesperadamente, tiene que regresar a su pueblo, decide aprovechar esta oportunidad para recuperar sus raíces e intentar que su familia viva junto a él esa experiencia. Entonces decide alquilar una casa en el lago e invitar a sus viejos amigos y sus familias para pasar todos juntos el fin de semana del 4 de julio.

"El proyecto en su conjunto era verdaderamente atractivo", opina el director Dennis Dugan. "Todo este grupo de amigos de la vida real se juntan durante un verano para hacer una película que cuenta la historia de varios amigos que se reúnen para pasar un fin de semana en una casa en el lago. Es un reencuentro agridulce, porque el entrenador al que tanto querían ha muerto, pero a la vez están felices de volver a verse. También tienen la oportunidad de conocer a las mujeres, novias, hijos y perros de los amigos de infancia, en un momento de transición vital para todos".


"PESADILLA EN ELM STREET. EL ORIGEN"

Título original: A nightmare on Elm Street
Año: 2010
Duración: 95 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Terror
COLOR

Sinópsis:

Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente.


"EL RETRATO DE DORIAN GRAY"

Título original: Dorian Gray
Año: 2009
Duración: 112 min.
Nacionalidad: Reino Unido
Género: DramaFantástico
COLOR

Sinópsis: 
Dorian Gray es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.


Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral...



"PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO"

Título original: Prince of Persia: The Sands of Time
Año: 2009
Duración: 117 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: AcciónAventuras
COLOR

Sinópsis:

Dastan es un joven que debe unir fuerzas con la bella Tamina para evitar que un villano consiga las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir a su poseedor gobernar el mundo.



"SHREK, FELICES PARA SIEMPRE"


Título original: Shrek forever after
Año: 2010
Duración: 93 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Animación
COLOR
Sinópsis:



Tras enfrentarse a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué le queda por hacer a un ogro? Bueno, si eres Shrek, de repente te conviertes en un dócil padre de familia. En lugar de aterrorizar aldeanos como solía hacer, un desganado Shrek es ahora un famoso local que accede a firmar autógrafos a regañadientes en instrumentos de labranza. ¿Qué fue del rugido de ese ogro? Añorando los tiempos en que sentía un ogro "de verdad", a Shrek le embaucan para que firme un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. Shrek se encuentra de repente en una versión alterada y retorcida de Muy Muy Lejano en donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se conocieron. Ahora le toca a Shrek enmendar todo lo que ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su único y Verdadero Amor.



"NOCHE Y DÍA"

Título original: Knight and day
Año: 2010
Duración: 109 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: AcciónComedia
COLOR

Sinópsis:


A velocidad de vértigo, el solitario agente secreto Roy Miller lanza la aparente vida corriente de June Havens hacia un tornado sin control... y viceversa. June embarca en un avión en Wichita, Kansas, con su cabeza centrada en su negocio de restauración de vehículos, la inminente boda de su hermana pequeña y su estulta vida de soltería. Pero tras unos pocos instantes de charla con su misterioso y encantador compañero de asiento, todo cambia. En un momento, June actúa de forma coqueta y flirtea y, al siguiente instante, el avión se precipita sobre un campo de maíz sin pasajeros o tripulación con vida.

Sin tiempo para recuperar el aliento, June se encuentra con que mientras se pierde la cena de ensayo, la persiguen por todo el mundo, esquivando balas en Brooklyn, saltando por los tejados en Austria y corriendo delante de los toros en Sevilla, siempre en compañía de un potencialmente tramposo, posiblemente inestable y desde luego seductor agente secreto que provoca una aventura de vida o muerte que empujará a ambos personajes de mundos opuestos a hacer aquello que siempre han evitado: confiar. Pronto se hace patente que el extraordinario agente secreto ha sido destrozado por algo tan frágil como el amor, y que la sencilla chica de Boston puede ser sorprendente cuando se encuentra en peligro.




"UNA HORA MÁS EN CANARIAS"

Título original: Una hora más en Canarias
Año: 2009
Duración: 100 min.
Nacionalidad: España
Género: Comedia
COLOR

Sinópsis:


Claudia, una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora, un hijo guapo al que también adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo, su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y la ha dejado por Elena, una joven simpática, tierna, cariñosa... y con cierta propensión a la violencia cuando le quieren quitar al novio. Claudia, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica, y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperar a Pablo: llevárselo lejos de su novia, para poder seducirle más fácilmente. Aunque puede que las cosas se le compliquen un poco durante el proceso.



"Eclipse"

Título original: The Twilight saga: Eclipse
Año: 2010
Duración: 124 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: FantásticoDrama
COLOR
Sinópsis:

Bella se encuentra otra vez rodeada de misteriosos peligros: una ola de extraños asesinatos tiene lugar en Seattle, mientras que una malévola vampira continúa su búsqueda de venganza. En medio de todo esto, Bella se ve obligada a elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob — a sabiendas de que su elección puede hacer saltar la chispa que vuelva a reavivar la eterna lucha entre vampiros y hombres lobo. Con la graduación acercándose, Bella se enfrenta a la decision más importante de su vida.







"EN PATA DE GUERRA"
Título original: Furry vengeance
Año: 2010
Duración: 92 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Comedia
COLOR


Sinópsis:

En pata de guerra es una divertida comedia donde por una vez, la madre naturaleza se toma la revancha. En ella, Dan Sanders da vida a un vendedor inmobiliario cuya empresa le envía a vender unas viviendas en una zona desierta y salvaje de Oregón.

Su problema más inmediato es intentar que su amada esposa Tammy y su hijo se adapten a la relajada vida de Oregón tras abandonar la ajetreada Chicago. Pero lo que no sabe es que su problema será muy diferente pues tendrá que enfrentarse a unas extrañas criaturas que le acabarán llevando por el camino de la amargura; haciendo de su modélica vida una verdadera pesadilla. En ella, Dan Sanders da vida a un vendedor inmobiliario cuya empresa le envía a vender unas viviendas en una zona desierta y salvaje de Oregón.



Su problema más inmediato es intentar que su amada esposa Tammy y su hijo se adapten a la relajada vida de Oregón tras abandonar la ajetreada Chicago. Pero lo que no sabe es que su problema será muy diferente pues tendrá que enfrentarse a unas extrañas criaturas que le acabarán llevando por el camino de la amargura; haciendo de su modélica vida una verdadera pesadilla.



"LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE"



Título original: The private lives of Pippa Lee
Año: 2008
Duración: 93 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Drama
COLOR

Sinópsis:

La vida privada de Pippa Lee es la historia del viaje personal de una mujer hacia su autodescubrimiento. Para la autora y directora de cine, Rebecca Miller, ese viaje comenzó hace casi diez años.
"Pippa Lee comenzó como una novela," explica Miller, cuyo libro fue publicado por Canongate en el Reino Unido el año pasado, recibió gran reconocimiento de la crítica y se convirtió en un éxito de ventas en Inglaterra. Mezcla de humor y de precisión emotiva, la historia narra el viaje interior de una esposa y madre de cincuenta años que se enfrenta a los recuerdos enterrados de su pasado manteniéndose a flote en el mundo aparentemente idílico que ella ha mismo se ha construido de adulta.

"Se trata de una mujer que crees conocer cuando la ves por primera vez," dice Miller de su enigmática protagonista. "Por supuesto, descubres que su vida anterior ha sido muy diferente, de la que podrías esperar, y que tiene un pasado. Gradualmente, llegas a entenderla, a conocerla y una vez que entiendes su pasado, tal vez incluso a quererla. "



"THE BLIND SIDE (UN SUEÑO POSIBLE)"
Título original: The blind side

Año: 2009
Duración: 128 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: DramaBiografía
COLOR

Sinópsis:


El adolescente Michael Oher sobrevive solo y es prácticamente un "sin techo" cuando Leigh Anne Tuohy lo descubre en la calle. Al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael - que lleva pantalones cortos y camiseta en lo más crudo del invierno - salga de las calles. Sin dudarlo un momento, le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes.



En su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a desafíos totalmente nuevos que debe superar. Y con la ayuda de su nueva familia, Michael explota todo su potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de Michael en la vida de los Tuohy le hace descubrir también muchas cosas sobre él mismo por su cuenta.






"Scar"
Título original: Scar 3D
Año: 2007
Duración: 90 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Terror
COLOR

Sinópsis:


La historia de Ernie Bishop, el enterrador local, sigue en boca de todos en Ovid, un pueblo de Colorado. La terrible leyenda nació hace 16 años, pero el pueblo aún no se ha recuperado. Ernie Bishop secuestraba a adolescentes y los encerraba en el sótano de la funeraria, en los cajones destinados a los cadáveres. Torturaba e infligía cortes a sus víctimas y les enseñaba el reflejo de su sadismo en un pequeño espejo. Los recuerdos de esa época no se han borrado. Una de sus víctimas, Joan Burrows, consiguió escapar, matando a Bishop en su huida, y se convirtió en la heroína local.

Joan, que se fue del pueblo después del incidente y ahora es una agente inmobiliaria de éxito, regresa por primera vez al cabo de 16 años con ocasión de la coronación de su sobrina Olympia como "Reina Pescadora". Pero en cuanto llega, alguien empieza a imitar a Bishop. Secuestran a varios adolescentes, todos amigos de Olympia, y aparecen sangrientas pistas. Al principio, Joan teme que Bishop haya regresado y cree que se está volviendo loca. Pero cuando Olympia también desaparece, Joan decide seguir las huellas del asesino. Sin embargo, una serie de desdichadas coincidencias hace que la policía la detenga como principal sospechosa.

Joan consigue escapar con la ayuda de Paul e intenta llegar a Olympia antes de que sea demasiado tarde. Encuentra a su sobrina en una cámara subterránea. El asesino mata a la mejor amiga de Olympia sin que Joan pueda impedírselo, pero la mujer consigue salvar a su sobrina, que se convierte en una heroína como ella.


"SEXO EN NUEVA YORK 2"

Título original: Sex and the City 2
Año: 2010
Duración: 146 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Comedia
COLOR
Sinópsis:


Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda le dan otro gran mordisco a la Gran Manzana – y más allá – con sus ajetreadas vidas y amoríos. ¿Qué ocurre después de dar el "sí, quiero"? La vida les ha dado a estas chicas todo lo que hubieran podido soñar, pero esto no sería "Sexo en Nueva York" si la vida no les tuviera reservadas unas cuantas sorpresas… Esta vez en una aventura glamorosa y repleta de sol que las aparta de Nueva York para introducirlas en uno de los lugares más lujosos, exóticos y animados de la Tierra, un lugar en el que hay algo misterioso acechando detrás de cada esquina. Se trata de una huída que llega justo en el momento preciso para las cuatro amigas que se encuentran inmersas, e incómodas, en los papeles tradicionales del matrimonio, la maternidad y todo lo demás. Al fin y al cabo, a veces hay que dejar respirar a las chicas un poco.



"QUE SE MUERAN LOS FEOS"

Título original: Que se mueran los feos
Año: 2009
Duración: 109 min.
Nacionalidad: España
Género: Comedia
COLOR
Sinópsis:


Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero, pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero, ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?



"ROBIN HOOD"

Género: AcciónAventuras


Sinópsis:


En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones luchan contra la corrupción en una pequeña ciudad, hasta el punto de enfrentarse a la corona y cambiar el reparto de poder entre el rey y sus súbditos. Héroe o forajido, un hombre de humilde cuna se convertirá en un símbolo de libertad para su pueblo.

ROBIN HOOD relata la vida de un experto arquero al que sólo le interesaba proteger su vida mientras estaba al servicio del rey Ricardo Corazón de León. Al morir el rey, Robin vuelve a Nottingham, una ciudad aplastada por los impuestos recaudados por un sheriff despótico. Allí se enamora de lady Marion (la oscarizada Cate Blanchett, El aviador; Elizabeth), una mujer que duda de la identidad y de las motivaciones de este cruzado del bosque. Decidido a conquistar el corazón de la dama y a salvar la ciudad, Robin reúne a una banda cuyas inesperadas habilidades sólo son igualadas por sus ganas de vivir.
Las interminables guerras han debilitado el país, ahora en manos de un gobernante débil, incapaz de hacer frente a las insurgencias internas y a las amenazas externas. Pero Robin, el héroe más inesperado, y sus hombres deciden lanzarse a la aventura impidiendo que el país caiga en una sangrienta guerra civil y devolviendo la gloria a Inglaterra.



"IRON MAN 2"
Título original: Iron man 2
Año: 2010
Duración: 124 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: AcciónFantástico

COLOR
Sinópsis:



El mundo sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts y James “Rhodey” Rhodes a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.




"ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"
Título original: Alice in Wonderland
Año: 2010
Duración: 108 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: FantásticoAventuras
COLOR

Sinópsis:

Alicia de 19 años, regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el gato de Cheshire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja.



"DESDE PARÍS CON AMOR"
Título original: From Paris with love
Año: 2010
Duración: 92 min.
Nacionalidad: Francia
Género: AcciónIntriga
COLOR
Sinópsis:
El deseo de un agente del gobierno de brillar más allá de lo que las sombras de su profesión le permiten se hace realidad cuando se ve emparejado con un nuevo compañero de peripecias: Wax. Mientras los dos se abren paso por París en una misión de paz antiterrorista, nuestro joven agente descubre que las armas más mortíferas son las que más nos gustan.




"GREEN ZONE"

Título original: Green zone
Año: 2010
Duración: 118 min.
Nacionalidad: EE.UU., Reino Unido, Francia
Género: IntrigaBélica
COLOR

Sinópsis:

Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas extranjeras, mayormente estadounidenses, al subteniente Roy Miller y a su equipo de inspectores les encomiendan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí.

Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que da la vuelta al propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.



"EL LIBRO DE ELI"
Título original: The book of Eli.
Año: 2009
Duración: 120 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: AcciónDrama
COLOR

Sinópsis:

En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna...

Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero. Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli solo busca la paz, pero si se le desafía, antes de que sus oponentes tengan tiempo de darse cuenta de su fatal error, Eli terminará con ellos. Lo que defiende con tanto empeño no es su vida, sino la esperanza de un futuro; una esperanza con la que ha cargado y protegido durante 30 años. Una misión que está decidido a cumplir. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, Eli hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino.

Sólo otro hombre en este mundo en ruinas entiende el poder que Eli tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Carnegie, un déspota que se ha autoerigido en jefe en un improvisado pueblo de ladrones y pistoleros. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de Carnegie, Solara se siente fascinada por Eli, pero por una razón muy diferente: por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro. Pero no será fácil disuadirlo. Nada, ni nadie, se interpondrá en su camino. Eli tiene que seguir avanzando para cumplir con su destino y darle la oportunidad de la salvación a una humanidad desolada.






"QUERIDO JOHN"
Título original: Dear John
Año: 2010
Duración: 105 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Drama.
COLOR

Sinópsis:
John Tyree es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera.
John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro.

El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga.

A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso. Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah. A pesar de la creciente tensión entre sus deseos y responsabilidades la pareja lucha por mantener su compromiso. Pero cuando una inesperada tragedia se produce y John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional donde la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.




"SHUTTER ISLAND"
Título original: Shutter Island
Año: 2009
Duración: 145 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: DramaIntriga

COLOR

Sinópsis:

En 1954, en el apogeo de la Guerra Fría, el agente federal Teddy Daniels y su nuevo compañero Chuck Aule deben acudir a Shutter Island para investigar la inexplicable desaparición de una peligrosa asesina múltiple de una habitación cerrada del infranqueable Hospital Ashecliffe. Rodeados de psiquiatras inquisitivos y de peligrosos asesinos psicópatas en la remota isla, la atmósfera inquietante e imprevisible sugiere que nada es lo que parece.

Con un huracán azotando, la investigación avanza rápidamente, pero a medida que la tormenta cobra fuerza, las sospechas y los misterios se suceden, a cada cual más terrorífico e intrigante. Hay pistas y rumores de oscuras conspiraciones, sórdidos experimentos médicos, control mental, pabellones secretos e incluso sospechas de lo sobrenatural. Entre las sombras del hospital, perseguido por las terribles acciones de sus escurridizos habitantes y las desconocidas intenciones de los médicos, Teddy se verá obligado a medida que avanza la investigación a enfrentarse a algunos de sus miedos más profundos y devastadores y empezará a temer que no salga con vida de la isla.


"EXPOSADOS"
Título original: The bounty hunter
Año: 2010
Duración: 108 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Comedia

COLOR

Sinópsis:

Milo Boyd es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley, que ha violado su libertad condicional. Milo se piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas. Los ex-esposos intentan siempre estar un paso por delante del otro, hasta que de repente sus vidas empiezan a correr peligro y tienen que salir huyendo. Si pensaban que la promesa de amarse, honrarse, y obedecerse era difícil, mantenerse con vida será mucho más complicado.


"FURIA DE TITANES"
Título original: Clash of the tittans
Año: 2009
Duración: 106 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: AcciónAventuras

COLOR


Sinópsis:

"Furia de titanes” cuenta la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses.Pero la guerra entre los dioses podría destruir el mundo. Nacido como un dios pero criado como un hombre, Perseo se ve incapaz de salvar a su familia de Hades, el dios vengativo del inframundo. Al no tener ya nada que perder, Perseo se ofrece a liderar una misión peligrosa para derrotar a Hades, antes de que éste pueda arrebatar los poderes a Zeus y pueda desatar el infierno en la tierra. Encabezando a un grupo de guerreros valientes, Perseo inicia un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos. Combatiendo a demonios y a bestias terribles, sólo podrá sobrevivir si es capaz de aceptar sus poderes como dios, de vencer a su destino y de crearse uno propio.


"TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA"

Título original: Tensión sexual no resuelta
Año: 2009
Duración: 90 min.
Nacionalidad: España
Género: Comedia

COLOR


Sinópsis:

Juanjo es un profesor de universidad que acaba de ser abandonado por su novia, Celeste sin que ésta le ofrezca ninguna explicación. Desesperado, Juanjo persuade a un alumno bastante jeta, Nico, para que le ayude a recuperarla. Pronto descubren que Celeste está bajo el influjo de Jazz, una exitosa escritora, pérfida y manipuladora, que está realizando grandes y sospechosos esfuerzos para corromperla. Nico puede ser un vago pero es tan hábil como Jazz a la hora de tender trampas. Cada uno cuenta con sus contactos: Edu es el gancho perfecto de Jazz y Pedro el as en la manga de Nico.
El juego de voluntades entre ambos personajes se convierte en un duelo inmoral en el que Juanjo y Celeste van a ser víctimas colaterales… Pero hay más personajes con intenciones sobre la pareja: Rebeca y Nardo. Ella, alumna de Juanjo y compañera de Nico, está dispuesta a todo por conseguir que Juanjo olvide a su novia. Él, presunta (e impresentable) gloria del rock por descubrir, sabrá cómo cambiar los esquemas de Celeste, aunque también tendrá que vérselas con Fede, un violento portero de discoteca que Nico ha contratado para evitar el desastre.

Y sobre todos ellos, un secreto que sólo Lucía conoce. Lo que Juanjo ideó como un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico… o ¿ambas cosas? Sea lo que sea, será un bonito embrollo. Como debe ser en una comedia de enredo provocadora.

 

"CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN"
Título original: How to train your dragon
Año: 2010
Duración: 97 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: AnimaciónAventuras

COLOR

Sinópsis:

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hiccup, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como matadores de dragones. El mundo de Hiccup se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.


"EL MAL AJENO"
Título original: El mal ajeno
Año: 2009
Duración: 107 min.
Nacionalidad: España
Género: Drama

COLOR

Sinópsis:

Diego es un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor de los demás. Se ha desconectado de su trabajo, de su pareja y de su compromiso como padre. Durante un inquietante encuentro, a Diego le amenazan con una pistola. Horas después sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo. Diego deberá tomar una decisión irreversible que afectará a su propia vida y a la de sus seres queridos.



"RECUÉRDAME"
Título original: Remember me
Año: 2010
Duración: 113 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Drama

COLOR

Sinópsis:

La película cuenta el trágico drama de una familia que empieza a descomponerse tras el suicidio de uno de sus hijos. A pesar de ello, el otro hijo no pierde la esperanza de llegar a enamorarse y ser feliz. Es entonces cuando conoce a una joven que ha presenciado el suicidio de su propia madre. A pesar de todas las desgracias familiares, lucharán porque su historia de amor funcione.




"LUCIÉRNAGAS EN EL JARDÍN"
Título original: Fireflies in the garden
Año: 2008
Duración: 120 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Drama

COLOR

Sinópsis:

Cuando Michael Taylor atraviesa el cielo del país para poder asistir a una celebración familiar en su ciudad natal del Medio oeste, la realidad de su vida adulta -un matrimonio en zozobra y una carrera como novelista de romances poco deslumbrante, aunque prolífica- ocupa todos sus pensamientos junto con recuerdos de hace décadas de una relación amarga y conflictiva con su padre, extremadamente exigente. Ni siquiera la discreta solicitud de un autógrafo por parte de un auxiliar de vuelo que le admira puede distraerle de los temores que le embargan, lo que no hace sino anunciar la semana de tensas conversaciones y de forzada alegría que le aguarda en casa. El único factor mitigante es la oportunidad de ver a su tía Jane, la hermana menor de su madre y compañera de conspiraciones en sus rebeldías juveniles.

Tras la llegada, Michael se enfrenta a un escenario completamente distinto. Mientras él y su hermana menor Ryne se esfuerzan por comunicarse en tanto se desplazan en coche desde el aeropuerto al hogar familiar, se cruzan con la escena de un accidente de tráfico que se ha llevado la vida de su madre, Lisa en la flor de su vida. Los planes para el funeral suplantan ahora lo que iba a ser la celebración de la licenciatura de la difunta, en tanto Michael llora la muerte de su madre y tiene que enfrentarse a la fracturada relación con su padre. Pese a haber desaparecido, ahora Michael va a saber más sobre su madre, entabla un lazo más estrecho con su esposa, hermana y tía, y en ese proceso, adquiere una mayor comprensión de lo que significa amar como adulto.



"PRECIOUS"
Título original: Precious
Año: 2008
Duración: 109 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Drama

COLOR


Sinópsis:


Claireece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.